SOJAMIL nace el 1º de marzo de  2004 , el comienzo de nuestra actividad es una alternativa como para no emigrar de nuestro país luego  de la crisis del año 2002.

Previo a desarrollar este emprendimiento vinculado a la gastronomía, nuestra actividad laboral estaba radicada en Ciudad de la Costa vinculada al comercio local, durante ese período nos relacionamos con un instructor de yoga que, además de practicar las actividades relacionadas a esta filosofía nos indujo a incursionar en el vegetarianismo.
Por tal motivo y con la intención de suplir la proteína animal nos proporcionó recetas de comidas donde estaba incluida la milanesa de soja.

Esta receta en particular fue la que nos entusiasmó para adaptarla al gusto Uruguayo y empezar a desarrollarla en forma industrial.

Nuestros primeros clientes fueron  familiares y amigos, luego los vecinos del barrio, de ahí en mas formalizamos nuestra actividad, en base a  registros, inscripciones en DGI y BPS.

La evolución de nuestros productos y el desarrollo comercial de nuestra empresa desde su inicio a la actualidad es un enriquecido compendio de anécdotas positivas que fundamentan el posicionamiento de nuestra línea de productos en todas las cadenas de supermercados e infinidad de comercios ubicados en todo el territorio nacional.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos aquellos que de una manera u otra colaboraron para hacer realidad lo que muy poco tiempo atrás era un sueño.

Alfredo Cambón.